La receta de cupcakes de Oreo sin lugar a duda es la receta más buscada por los golosos, una combinación de magdalena con galleta oreo que puede llegar a enamorarte.

La combinación de Cupcakes y galletas Oreo surgió de la necesidad de preparar una receta muy dulce y atractiva, es muy fácil y sencilla de hacer. Con nuestra ayuda te podrás volver un experto en magdalenas cupcakes y repetirás combinación tantas veces como quieras.

Receta de Cupcakes de Oreo

Verás que esta preparación no tiene realmente nada especial, es una de las recetas de cupcakes más sencilla. No obstante intentaremos ayudarte en todo el proceso de elaboración paso a paso para lograr un resultado excelente. ¿Estás listo? Empezamos con la preparación de ingredientes !

recetas de oreo

Cómo hacer Cupcakes de Oreo paso a paso

Receta para hacer cupcakes de oreo
,
May 8, 2016
Receta sobre la elaboración de cupcakes de oreo

Información sobre la receta

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinar: 1 hour
Yield: 1 loaf
Tags: Low fat

Valores nutricionales por 100 gr


240 calories,
9 gramos de grasa

Ingredientes

Estos van a ser los ingredientes que necesitaremos preparar para hacer nuestras magdalenas de galleta oreo paso a paso.

  • 2 huevos frescos
  • 110 gr de azúcar
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 huevos frescos
  • 75 ml de leche desnatada
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
  • 20 gr de levadura
  • Galletas oreo (pequeñas o mini)
  • 45 gr de cacao en polvo
  • 4-6 galletas oreo desmenuzadas (puedes añadir más o menos según tu gusto)


Antes que nada deberemos contar con un bol grande donde preparar toda la masa, evita seleccionar un bol pequeño para la preparación (tendrás que cambiar de bol y fregarás más).

Te aconsejar precalentar el horno a 180-190 grados antes de empezar con la preparación paso a paso y preparar la bandeja de los cupcakes con los papeles base de las magdalenas.

El primer paso es verter la levadura, la harina tamizada, los 45 gramos  de cacao en polvo y las galletas oreo desmenuzadas, el paso siguiente será realizar la mezcla con la batidora durante un minuto (baja velocidad). Llega el momento de añadir los 75 ml de leche desnatada y la esencia de vainilla, volveremos a mezclar con la batidora a una baja velocidad para que obtener una mezcla homogénea y firme.

El segundo paso, constaría del trabajo de mezcla en el recipiente de la batidora, añadiremos el azúcar junto con los 120 gramos de mantequilla, deberemos batir con la ayuda de la batidora hasta obtener una masa sólida y con tonalidad cremosa, en este momento añadiremos los 2 huevos poco a poco sin dejar de mezclar todo el conjunto con la batidora.

Ahora deberemos verter el contenido del bol (primer paso) dentro del recipiente de la mezcla del azúcar y la mantequilla (segundo paso), y empezar a mezclar hasta obtener una masa compacta homogénea lo más cremosa posible.

Ahora llega el momento de llenar las bases de cupcakes preparadas en la bandeja del horno previamente (deberemos rellenar las bases con un poco más de la mitad de masa), no debemos llenar la base por completo porque más tarde al hornear subirán gracias a la levadura.

Llego el momento de hornear durante 17-22 minutos a una temperatura de 180-190 grados, pasado este tiempo deberemos que están bien cocinados en el interior y procederemos a sacarlos del horno. Dejamos reposar y enfriar alrededor de quince minutos después de su extracción del horno.

Ya tenemos nuestros cupcakes de Oreo cocinados, ahora con la ayuda de la buttercream podrás decorar tus pasteles a tu gusto, recomendamos añadir alguna oreo desmenuzada por encima o en la preparación de la buttercream. Y para dar el toque final deberemos añadir una mini oreo encima de nuestro cupcake.